Final Fantasy TCG
Estructura de Torneos 2019

2019 se presenta con nuevos cambios y más eventos para este gran juego. Os desglosamos cada uno e iremos actualizando la información con fechas, premios y más cosas. 

Grand Opens

2019 comenzará con los Grand Opens, con la novedad que este año serán organizados por Cardmarket.eu dentro de su Cardmarket-Series.

Las fechas de estos eventos ya han sido anunciadas, comenzando con Italia y siendo el de Barcelona el último en celebrarse

  • 19/20. Enero – Bologna, Italy
  • 13/14. Abril – Ghent, Belgium
  • 1/2. Junio – Paris, France
  • 3/4. Agosto – Frankfurt, Germany
  • 28/29. Septiembre – Barcelona, Spain

Crystal Cups

Novedad en el circuito de juego organizado. Se realizarán 6 eventos en Europa (uno en cada región).

De momento, se adelanta que el ganador de cada Crystal Cup se clasificará directamente para el Campeonato del Mundo y que el Top 4 lo hará para el Campeonato Europeo.


Regionales and Campeonato Nacional

Ambos se realizarán de forma similar al 2018, ampliando el número de regionales para poder contar con más oportunidades de obtener un BYE.

Cada tienda podrá albergar hasta 2 Regionales con una asistencia mínima de 16 jugadores.

Los ganadores obtendrán 1 BYE para el Campeonato Nacional de ese año. En caso de que el evento tenga una asistencia superior a 25 jugadores, serán los dos primeros puestos los que obtengan el BYE.

Como novedad, cada jugador puede acumular hasta 2 BYE. En caso de que un jugador fuera a obtener un tercero, dicho BYE no pasará al siguiente clasificado.

Todos los campeonatos regionales se realizarán mediante suizo al mejor de 1 (BO1) con un TOP que irá en función del número de participantes.

Estos torneos deberán ser reportados mediante el software oficial de FFTCG.

Campeonato Nacional

El evento estará abierto a cualquier participante. Aquellos que hayan obtenido el BYE en los regionales los usarán en este evento.

El Top 4 se clasificará para el Campeonato Europeo. El ganador del Campeonato Nacional se clasificará automáticamente para el segundo día del Campeonato Europeo.

El formato del Nacional será en formato suizo al mejor de 1 (BO1) con un TOP 15

Juego organizado

Juego organizado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *