Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Serah [7-035L]

¡Hola a todos! Otra vez, yo, Tarou Kageyama, me uniré a vosotros en lugar de RB para presentaros una nueva carta. Voy a hacer mi mejor esfuerzo, ¡así que por favor tened paciencia conmigo esta semana, otra vez! Como también quiero aprovechar esta oportunidad para hacer felices a los seguidores de RB, he preparado otra carta legendaria para enseñaros, tal y como hice la última vez con Chelinka. Esta vez, hablaré de Serah [7-035L], una carta legendaria de Frío. Hay un buen número de Delanteros Frío muy fuertes, pero puede que esta carta muestre una nueva faceta para el elemento Frío. ¡Ahora dejadme que os explique el razonamiento tras mi declaración!

  • Una Categoría importante.

Serah tiene dos habilidades. La primera dice que cuando entra al terreno de juego, su habilidad de apoyo te permite elegir «tantos Personajes como Personajes Categoría XIII controles. Ponlos en dull.» Esta temible habilidad tiene el poder de finalizar partidas. Si tienes suficientes personajes de la Categoría XIII, puedes poner en dull a los Delanteros controlados por tu oponente, para seguidamente atacar con todos tus Delanteros e infligir puntos de daño a tu oponente, todo a la vez. A la hora de determinar a cuántos puedes poner en dull, debes contar el número de personajes, lo que significa que pueden ser Apoyos o incluso Monstruos. De esta manera, puede ser muy fácil llegar a poner en dull a 3 o 4 personajes.

Además, esta carta no solamente puede resultar eficaz en la parte decisiva de la partida, sino también cuando ésta acaba de empezar, o incluso en mitad de ella. La segunda habilidad de Serah es la que se puede aprovechar en ese momento. Concretamente, su segunda habilidad dice «Pon en dull 2 Personajes Categoría XIII activos: Elige 1 Delantero. Congélalo.» A pesar de que solamente congele, ten en cuenta esto: si congelaras a un Delantero que te acaba de atacar, no se activaría en su próximo turno, y además, la habilidad también sería eficaz con los Delanteros que se hayan puesto en dull por cualquier otra razón. Por ejemplo, podrías usar su habilidad para congelar a un Delantero que hayas puesto en dull con la primera habilidad de Serah. Y lo que es más, su habilidad no tiene el símbolo de dull, por lo que incluso podrías poner en dull a la propia Serah en el mismo turno en el que entra al terreno de juego.

  • Vamos a pensar en los mazos.

Tras repasar las habilidades de Serah, vamos a considerar en qué tipos de mazos podría encajar, en un sentido práctico. Para empezar, es primordial que tu mazo incluya suficientes cartas Categoría XIII. A menudo, las cartas Frío son aquellas que aniquilan la mano de tu oponente; sin embargo, si quieres aprovechar al máximo la ventaja del poder de Serah, las cartas que se especializan en poner en dull y congelar, como Snow [1-043H] y Jihl Nabaat [1-193S], pueden ser especialmente útiles. Además, esta Categoría cuenta con una buena cantidad de Monstruos. Tomemos por ejemplo a Nommo [4-041R]: esta podría ser una combinación perfecta para el concepto de este mazo.

Además, hay bastantes cartas que pueden ser geniales para fortalecer todavía más este mazo, aunque no estén limitadas solo al elemento Frío. Si quieres incorporar el elemento Rayo a tu mazo, posiblemente no querrás dejar fuera a Lightning [4-115L]. Es más, el hecho de que ella también sea una carta de la Categoría XIII no hace más que ayudar con su sinergía. Debido a que también hay personajes Categoría XIII en cada uno de los demás elementos, imagino que podréis encontrar una gran variedad de arquetipos de mazos. Si tu mazo se inclina hacia el elemento Aire, entonces usar a Leyak [5-071R] te permitirá congelar a los Delanteros del oponente varias veces, o si por el contrario te inclinas hacia el elemento Fuego, entonces podría resultar efectivo combinarla con Dajh [1-017R] y Sazh [2-006R], o incluso usar a Manasvin [5-010C]. Por supuesto, varios personajes de la Categoría XIII aparecerán en Opus VII, ¡así que espero que los esperéis con ganas!

Y sobre Serah, me pregunto si la veremos en algún tipo de reimaginación del mazo de Frío, tal y como mencioné al principio de esta publicación. ¡Probadlo a ver qué se os ocurre! La próxima semana será presentada de nuevo por RB. Os voy a dar una pista sobre la nueva carta que enseñará: «Es un personaje varón estoico». ¡Hasta la próxima!

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *