Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Lyse [8-139S]

¡Hola a todos, soy RB y he vuelto con la «Carta de la Semana»! ¡El Sr. Kageyama y yo vamos a mostraros algunas de las nuevas cartas que llegarán con Opus VIII el 22 de Marzo! Puesto que estamos arrancando, voy a empezar enseñándoos una de las cartas pertenecientes al nuevo Set de Iniciación 2019 basado en FINAL FANTASY XIV: Stormblood, ¡Lyse [8-139S]!

Lyse es una Monje que viaja junto al Guerrero de la Luz durante los eventos de Stormblood. Ella actúa como una fuente de inspiración para las personas oprimidas de Ala Mhigan, en su lucha contra el Imperio Garlean. No quiero mencionar mucho más para no arruinaros la historia del juego, puesto que la expansión salió hace poco más de un año, así que lo dejaré aquí y os sugeriré que juguéis a FINAL FANTASY XIV: Stormblood para que podáis poneros al día con Lyse.

¡Vamos a echar un vistazo a la carta!

Lyse es una Delantero Fuego de coste 3 con 7000 de poder, y con el Oficio Totema del Séptimo Amanecer. Sus habilidades dicen:

  • No puedes jugar Lyse o Nombre de la carta Yda si controlas a cualquiera de estos Personajes.
  • Los Delanteros que no sean Lyse que controlas ganan +1000 de poder. Si has recibido 5 puntos de daño o más, los Delanteros que controlas ganan +2000 de poder en su lugar.
  • Patada Dragón [S], dull: Elige 1 Delantero. Inflígele 8000 puntos de daño.

Si bien Lyse es una Totema del Séptimo Amanecer, puede resultar complicado jugarla en un mazo dedicado a los Totemas del Séptimo Amanecer debido a su relación especial con Yda, quién suele ser una de las principales razones para jugar Totemas. Afortunadamente, su habilidad para potenciar a todos tus Delanteros no es exclusiva para los Totemas.

Hay diferentes formas de usar a Lyse que me encantaría probar. Una de las que inmediatamente me viene a la mente es en un mazo Fuego/Aire, con María [1-083H]. María es una Apoyo Aire de coste 4 que les da +1000 de poder a todos tus Delanteros. Juntas, Lyse y María darían +2000 de poder a tus Delanteros, ¡y con 5 puntos de daño, +3000 de poder! Combina eso con su compañera de los Totemas del Séptimo Amanecer, Y’shtola [5-068L], una Delantero Aire de coste 3 con 7000 de poder. Y’shtola no recibe daño de Invocaciones o habilidades, así que cuando logres que esta Miqo’te tenga 9000 de poder o más, será difícil que tu oponente pueda eliminarla. Su habilidad para cancelar 1 Invocación o habilidad de apoyo al ponerla en la Break Zone puede ayudar a proteger a Lyse o a cualquier otro Delantero valioso que tengas en juego. Cola de fénix [5-019L] también funcionaría muy bien en este mazo. Es una Invocación Fuego de coste 7 que te permite elegir 1 Delantero de coste 3 o menos de tu Break Zone, jugarlo al terreno de juego en dull, e infligir 8000 puntos de daño a un Delantero controlado por tu oponente. Esto podría ayudarte a eliminar a un Delantero y conseguir sorprender al beneficiarte con Lyse, o cancelar una habilidad de apoyo o Invocación con Y’shtola. Hay muchas otras formas geniales de usar a Cola de fénix en un mazo Fuego/Aire, así que creo que encaja muy bien con Lyse.

También podríais centraros en el hecho de que Lyse se vuelve más fuerte cuando has recibido 5 puntos de daño o más, así que a lo mejor Fusoya [2-146H] es una buena opción. Fusoya es un Apoyo Luz de coste 3 con una habilidad de acción que dice «Dull: Elige 1 Delantero. Inflígele 7000 puntos de daño. Fusoya te inflige 1 punto de daño.» Podrías usar a Fusoya para deshacerte de algunos Delanteros molestos mientras aumentas tus puntos de daño. En Tierra, podrías combinar a Fusoya con cartas con EX Burst potentes como Noctis [7-077L] o Yojimbo [7-084C] para aprovechar al máximo las activaciones de Fusoya. Estas cartas provocan que tus Delanteros combatan con los Delanteros de tu oponente, así que el poder extra que les proporciona Lyse crea una buena sinergía.

Por supuesto, hay muchísimas otras formas de usar a Lyse. ¿Habéis pensado en combinaciones posibles? ¿Qué más esperáis del Set de Iniciación XIV? ¡Dejádnoslo saber en los comentarios!

¡La semana que viene, el Sr. Kageyama se unirá a nosotros con un personaje del Set de Iniciación de FINAL FANTASY VII!

¡Hasta la próxima!

~RB

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *