Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Estinien [6-088L]

¡Hola a todos, aquí RB con el último artículo de la «Carta de la semana» de Opus VI! Ha sido genial poder mostrar algunas de las cartas que más me entusiasman para la próxima colección, pero tuve que guardar ésta para el final. Tal y como mencioné en el artículo de Y’shtola [6-083H], FINAL FANTASY XIV: Heavensward es uno de mis títulos FINAL FANTASY favoritos, y realmente recomiendo a todo el mundo que lo juegue. El avance de esta semana es uno de los personajes centrales de la historia de Heavensward, Estinien [6-088L].

Tened en cuenta que a continuación habrá spoilers de FINAL FANTASY XIV, así que si queréis experimentar la historia por vuestra propia cuenta, ¡solo tenéis que saltaros esta parte e ir directamente a la descripción de la carta!

Estinien aparece por primera vez en FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn como un personaje presentado en la serie de misiones del Oficio Draconarius. Juega un papel importante en la historia principal cuando se une al Guerrero de la Luz en su misión para derrotar a Nidhogg, uno de los grandes siete dragones nacidos de Midgardsormr. Como el actual «Draconarius Azure», un título que se le dió al preeminente Draconarius de la Santa Sede de Ishgard, Estinien empuña el ojo de Nidhogg, una reliquia arrancada literalmente del cráneo de Nidhogg que otorga un poder incomensurable. Los que empuñan el Ojo obtienen fuerza y habilidades que van mucho más allá del hombre mortal, lo que Estinien aprovecha hábilmente en su papel de protector de Ishgard contra los dragones.

En esta versión de Estinien se le ve empuñando el ojo de Nidhogg. ¡Vamos a echar un vistazo!

Estinien [6-088L] es un Delantero Rayo de coste 5 de la Categoría XIV con 8000 de poder y el Oficio «Draconarius». Tiene tres habilidades:

  • Si controlas 5 o más Apoyos, Estinien gana Prisa.
  • Cuando Estinien es bloqueado, rompe al Delantero que le esté bloqueando.

Y también una habilidad de acción que cuesta 1 CP Rayo que dice:

  • Activa Estinien. Estinien puede atacar una vez más este turno. Solo puedes usar esta habilidad durante tu turno y solo una vez por turno.

Al ser un Draconarius, puede saltar directamente al combate siempre que hayas preparado el terreno de juego con 5 Apoyos. Muchos Draconarius suelen tener Iniciativa, pero Estinien va más allá al romper a cualquier enemigo que intente bloquearle, independientemente de su poder. Podrían tratar de evitar bloquearlo, pero puesto que puede atacar 2 veces cada turno, sería capaz de derrotar al oponente rápidamente. El ojo de Nidhogg no es para tomárselo a broma, ¿verdad?

Obviamente, puesto que tenemos a un poderoso Draconarius, querremos volver a ver cómo crear un mazo basado en los Draconarius. Ya hablamos de esto en el pasado, así que consultad el artículo de Freya [3-114C] para ver sugerencias sobre la construcción de un mazo de Draconarius.

Resumiendo rápidamente, querrás llevar a Freya [3-114C], Kain [2-104R] y un puñado de Draconarius, como el recientemente revelado Caballero dragón [6-105C]. Tu oponente estará centrado en deshacerse de Estinien, puesto que es la mayor amenaza, lo que debería permitirte ir jugando a todo tu ejército de Caballeros dragón mientras tanto. Gracias a Kain, Estinien pasará a tener 10000 de poder, lo que debería hacer más difícil que puedan eliminarlo.

Si bien es posible que uses muchos Apoyos de coste 2, e incluso Apoyos de coste 1 para llegar a controlar rápidamente 5 Apoyos, hay dos que deberías tener en consideración sin ningún tipo de duda.  Rey de Burmecia [4-110R] te dará una forma consistente de buscar a Estinien, ¡y además tiene EX Burst! Por 3 CP, este Apoyo Rayo dice «Cuando Rey de Burmecia entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Oficio Draconarius o Nombre de la carta Caballero dragón y añadirla a tu mano.» Ya sea jugándolo al terreno de juego o porque aparezca como un punto de daño en la Damage Zone, es una carta sólida para incluír en cualquier mazo que lleve a Estinien, incluso si no está enfocado en los Draconarius.

Lulu [1-150R] es una Apoyo Rayo que dice «Los Delanteros Rayo que controlas ganan +1000 de poder». Como querremos proteger a Estinien de cualquier forma posible, Lulu [1-150R] le dará a él (y a tus otros Draconarius) un pequeño incremento de poder. Esta versión de Lulu nos predispondrá a jugar MonoRayo, lo cual está bien, puesto que a no ser que incluyas cartas como Bartz [3-065L] o Yuna [2-138L], todos los Draconarius se encuentran en el elemento Rayo.

Zemus [5-108L] también es excelente, puesto que no solo puede recuperar a Estinien de la Break Zone si lo rompen, sino que también puede devolver al terreno de juego a otros Draconarius. Puesto que los Draconarius como Freya, Kain o Caballero Dragón [6-105C] se fortalecen al controlar a muchos Draconarius, tener la capacidad de resucitar a todos los Draconarius caídos puede ser una baza muy poderosa.

¿Qué pensáis? ¿Estáis emocionados para que el Draconarius Azure les eche una mano a Freya y Kain? Además… ¿cuántos Draconarius hay en Opus VI? ¡Tendréis que esperar hasta el pre-lanzamiento de Opus VI de esta semana para averiguarlo! Esperamos veros a todos ahí.

¡La «Carta de la semana» se tomará un descanso hasta que se acerque la fecha de lanzamiento de Opus VII! Muchísimas gracias a todos los miembros de la comunidad que han creado sus propios vídeos y artículos en las redes sociales, ha sido una auténtica maravilla.

¡Hasta la próxima!

~RB

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *