Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Bengal [7-083C] y Bom [7-016C]

¡Hola a todos, soy RB y os traigo un nuevo artículo de la «Carta de la semana» con los primeros avances de Opus VII! Pensamos que una buena forma de empezar sería hablando sobre los Monstruos. Hasta ahora, los Monstruos se podían dividir en dos tipos: Los Monstruos que actúan de forma similar a las Invocaciones, y los Monstruos que actúan de forma similar a los Delanteros. En Opus VII encontraremos nuevos diseños para ambos tipos, pero para el artículo de esta semana me gustaría mostraros como han evolucionado los Monstruos que actúan de forma similar a las Invocaciones.

Echemos un vistazo a dos de las nuevas cartas antes de profundizar en ellas: Bengal [7-083C] y Bom [7-016C].

Bengal [7-089C] y Bom [7-016C] son dos de los seis Monstruos de la Categoría Special introducidos en Opus VII con las magníficas ilustraciones originales de FINAL FANTASY de Kumiko Koike. En muchos videojuegos FINAL FANTASY, los Monstruos podían tenderte una emboscada y realizar un ataque sorpresa. Ahora, cada uno de estos nuevos Monstruos tiene una habilidad de acción que puede usarse poniéndolos en la Break Zone desde el terreno de juego, ¡pero también puedes sorprender a tu oponente con una habilidad de acción que puede usarse descartándolos desde tu mano! Si bien sus efectos no son muy potentes al descartarlos desde la mano, tampoco requieren de ningún tipo de CP para usarlos.

Bengal [7-089C] es un Monstruo Rayo no-Único de coste 2. En el terreno de juego, puedes ponerlo en la Break Zone para: «Elige 1 Delantero. Hasta el final del turno, gana +3000 de poder, Prisa, Iniciativa y Bravura.» Sin embargo, si descartas a Bengal desde tu mano, «Elige 1 Monstruo de coste 1. Rómpelo.» Esto es increíblemente versátil, puesto que podrías usar a este Monstruo para eliminar cartas tan populares como Cactilio [4-058C] o Leyak [5-071R].

Si no necesitas eliminar a ningún Monstruo, Bengal puede usarse para potenciar a tus Delanteros con un efecto extremadamente poderoso tanto de forma ofensiva como defensiva. Tenerlo en el terreno de juego hace que tu oponente deba tener en cuenta que cualquiera de tus Delanteros puede ganar +3000 de poder e Iniciativa en cualquier momento. Además, puesto que también da Bravura, podrías atacar sin preocuparte de perder un Delantero capaz de bloquear. Puedo imaginar que se podría volver popular en los mazos que utilizan Delanteros Rayo que ya de por sí son difíciles de eliminar, como Bleu [5-099H] o Hildibrand [4-109H].

Por otro lado, Bom [7-016C] es un Monstruo Fuego no-Único de coste 2. En el terreno de juego, puedes ponerlo en la Break Zone para: «Elige 1 Delantero. Inflígele 3000 puntos de daño, e inflige 2000 puntos de daño a todos los demás Delanteros controlados por tu oponente.» En tu mano, podrías descartarlo para infligir 2000 puntos de daño a 1 Delantero.

Bom puede infligir mucho daño desde el terreno de juego, especialmente combinado con cartas capaces de aumentar el daño como Manasvin [5-010C] o Palom [3-016H]. Su habilidad de acción al descartarlo de tu mano es perfecta para cuando necesitas infligir un poco de daño extra para rematar, o para romper un Taumaturgo [5-040C] molesto (siempre y cuando mantengas más de tres cartas en la mano, obviamente). De forma similar a Bengal, tener a Bom en el terreno de juego obligará a tu oponente a tomar decisiones difíciles, ya que puedes hacerlo explotar en cualquier momento para presionar a sus Delanteros. Si tu mazo de Fuego se basa en ser agresivo, tal y como Fuego suele ser, ¡Bom podría encajar perfectamente!

Tendréis que esperar un poco más para ver el resto de Monstruos y lo que hacen, pero espero que hayas disfrutado de este pequeño adelanto sobre la nueva forma de jugar Monstruos. ¿Qué opinas del nuevo arte original? ¿No son las ilustraciones de Kumiko Koike representaciones increíbles de algunos de los monstruos más icónicos de FINAL FANTASY? ¿Qué otros Monstruos esperáis ver, y qué creéis que podrían hacer? ¿Usaréis a Bengal o Bom en vuestros mazos cuando salga Opus VII? ¡Dejádnoslo saber en los comentarios!

¡Ah, y otra cosa más! El Sr. Kageyama disfrutó mucho escribiendo durante los avances de Opus VI, así que ahora haremos la sección de la «Carta de la Semana» juntos. Nos vamos a alternar cada dos semanas, así que cuando termine el artículo de esta semana, él se encargará de ir preparando el próximo. ¡Por favor, esperadlo con ganas!

~RB

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *