Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Yuna [6-124L]

¡Hola a todos! Soy RB y hemos vuelto con más artículos de la «Carta de la semana», empezando a mostrar cartas que vienen en «Opus VI». Estaba muy entusiasmado con esta carta, puesto que es mi versión favorita de uno de mis personajes favoritos de FINAL FANTASY, ¡y además es de rareza legendaria! ¡Así es, empezamos los avances de «Opus VI» con la primera carta legendaria de Agua, Yuna [6-124L]!

Esta iteración de Yuna está basada en su aparición con el Oficio «Pistolera» en FINAL FANTASY X-2. Junto a Rikku y Paine, forma el grupo de «Caza-esferas» llamado Las Gaviotas. Tal y como mencioné en el artículo anterior dedicado a Paine [1-199S], cada una de ellas tiene sus propios motivos, pero aprenden que son más fuertes al trabajar en equipo. Aquí, Yuna parece haber perdido su habilidad para Invocar, y a cambio depende más de sus compañeras para apoyarla. Aprender a seguir adelante es una gran parte del viaje de Yuna en FINAL FANTASY X-2, y es justamente lo que se puede apreciar en su nueva carta de FFTCG.

¡Vamos a echar un vistazo!

Yuna [6-124L] es una Delantero Agua de coste 6 con 8000 de poder y el Oficio Gaviotas de la Categoría X. Tiene una habilidad de apoyo que dice:

“Cuando Yuna entra al terreno de juego, juega 1 Delantero Oficio Gaviotas de tu mano al terreno de juego o busca 1 Delantero Oficio Gaviotas que no sea Nombre de la carta Yuna y añádelo a tu mano.”

También tiene una habilidad activa que cuesta 1 CP y retirar 3 Invocaciones en la Break Zone del juego que dice “Elige 1 Delantero Oficio Gaviotas. Actívalo. Gana +1000 de poder hasta el final del turno.”

Esta nueva Yuna realmente tiene la función de reunir el grupo, y poner a YRP en posición. Incluso su habilidad activa consiste en seguir adelante sin depender de las Invocaciones y confiar en sus compañeras en su lugar, obligándote literalmente a que las retires del juego para fortalecer a las Gaviotas. El hecho de que puedas usarla para buscar a Rikku o Paine, o incluso jugarlas al terreno de juego de forma gratuita desde tu mano, la convierte en una carta muy versátil en el popular mazo Aire/Agua basado en “YRP”. Veamos ahora algunos Delanteros que podrías incluir junto a Yuna.

Rikku [1-201S] es una de las primeras opciones que nos vienen a la mente para un Delantero Oficio Gaviotas. Es una Delantero Aire de coste 4 con 6000 de poder que dice, “Si controlas Nombre de la carta Yuna, Rikku gana +2000 de poder y Rikku no puede ser objetivo de Invocaciones. Si controlas Nombre de la carta Paine, Rikku gana +2000 de poder y Rikku no puede ser objetivo de habilidades.” Lo ideal sería jugarla con la habilidad de apoyo de Yuna capaz de jugar 1 Delantero Oficio Gaviotas sin pagar su coste, ya que Rikku se convertiría en una Delantero con un mínimo de 8000 de poder que no podría ser objetivo de Invocaciones, puesto que Yuna también estaría en juego. Con Paine en el terreno de juego, pasaría a tener 10000 de poder y tampoco podría ser objetivo de habilidades. Puesto que no puedes jugar YRP sin Paine, veamos qué opción alternativa tenemos aparte de Paine [1-199S], que ya fue la protagonista del artículo “Carta de la semana” del año pasado.

Paine [2-063R] es una Delantero Aire de coste 3 con 3000 de poder que también tiene el Oficio Gaviotas. Tiene una habilidad EX Burst que dice, “Cuando Paine entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Nombre de la carta Yuna o Nombre de la carta Rikku y añadirla a tu mano.” Puedes usarla tanto para buscar a Yuna y jugarla después para buscar a Rikku, como para jugarla directamente con la habilidad de apoyo de Yuna para buscar a Rikku. De cualquier manera, esta versión de Paine es capaz de reunir rápidamente al grupo cuando se combina con la versión de Yuna de “Opus VI”.

El último Delantero que quiero sugerir no es una Gaviota, pero también pertenece a FINAL FANTASY X-2, así que encaja a la perfección: Lenne [2-142R]. Lenne es una Delantero Agua de coste 3 con 7000 de poder que dice, “Cuando Lenne forma un equipo con Nombre de la carta Yuna y ataca, puedes buscar 1 Invocación y lanzarla sin pagar su coste. Si no la lanzas, ponla en la Break Zone. Si lanzas una Invocación de coste 5 o más con esta habilidad, pon Lenne en la Break Zone.” Usar a Lenne para atacar en equipo con Yuna te permite llenar la Break Zone de Invocaciones para ser capaz de usar la habilidad activa de Yuna. Sería adecuado no incluir demasiadas Invocaciones de coste 5 o más para cumplir el propósito de este mazo, puesto que querrás lanzar muchas Invocaciones. Veamos ahora algunas Invocaciones de coste bajo que podrían funcionar bien.

Como ya he comentado en el pasado, Valefor [1-198S] es mi carta de Invocación favorita de FFTCG, por lo que podría ser poco parcial al recomendarlo… pero es genial con las Gaviotas. Valefor es una Invocación Aire de coste 2 con EX Burst que dice, “Inflige 3000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por el oponente. Si controlas Nombre de la carta Yuna, activa todos los Apoyos que controles.” Paine [2-063R] es una Delantero con un poder muy bajo, pero combinada con Valefor, podrías lidiar con Delanteros que dupliquen su poder. Además, activar todos tus Apoyos es excelente en caso de necesidad, y te permitiría tenerlos preparados para usar la habilidad activa de Yuna [6-124L]. Si uso a Yuna, Valefor jamás se queda atrás, y sinceramente recomiendo llevarlo en tus mazos junto a Yuna.

Bismarck [5-133H] es otra gran opción para una Invocación barata, puesto que es una Invocación Agua de coste 2. Dice, “Selecciona 1 de las siguientes 3 acciones. “Elige 1 Monstruo. Devuélvelo a la mano de su propietario.” “Elige 1 personaje que controlas. Devuélvelo a la mano de su propietario.” “Elige 1 Delantero. Reduce su poder a la mitad hasta el final del turno (redondeando a la baja en múltiplos de 1000).” Tal y como he mencionado con Valefor, Bismarck permite que tus Delanteros con menor poder puedan lidiar con las amenazas más grandes, pero esa no es la única razón por la que sugiero usarlo con YRP. Ser capaz de sacar a un Monstro del terreno de juego no tiene precio teniendo en cuenta el incremento de la presencia de Monstruos que hay actualmente, así que siempre es bueno tener esa opción. Además, devolver a la mano a uno de tus propios personajes a la mano es genial para rescatar a tus personajes de un efecto que los rompa, pero también es útil para usar de nuevo las habilidades de apoyo que ya hayas aprovechado. Puesto que es cualquier personaje, y no solamente un Delantero, podría servirte para reutilizar Apoyos como Hermano [1-197S] para buscar tus Delanteros Categoría X.

Finalmente, me gustaría mencionar a Koyokoyo [4-128C]. Koyokoyo es una Invocación Agua de coste 1 con EX Burst que dice, “Descarta 1 carta. Luego coge 2 cartas.” La mejor forma de usar a este pequeño es cuando es la única carta que tienes en mano, para no descartar nada y después coger 2 cartas. Sin embargo, si ya tienes una Invocación en tu Break Zone, podrías usar a Koyokoyo para descartar una segunda Invocación para tener las 3 Invocaciones necesarias para usar la habilidad activa de Yuna. Si bien no es ideal descartar tus Invocaciones sin haberlas jugado, siempre es bueno tener opciones alternativas que puedan ayudarte durante la partida.

Así que, ¿Qué opinas? ¿Estás emocionado por tener otra Yuna más en “Opus VI”? ¿Los engranajes de tu cabeza ya están girando para crear tu propio mazo de Gaviotas? ¿Qué otros personajes esperas ver en “Opus VI”? ¡Hay muchos más avances por descubrir, así que déjanos saber qué esperas ver en “Opus VI” en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

~RB

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *