Final Fantasy TCG
Carta de la semana: 28 / Vaan [5-145L]

¡Hola a todos, hoy os traigo el último avance de la “Carta de la semana” de Opus V tras el Pre-Lanzamiento del pasado fin de semana! La pista de la semana pasada fue un poco difícil; era un personaje que aparecía en FINAL FANTASY TACTICS A2 y era de la misma ciudad que Hurdy. Quizá creíais que me refería a otro personaje perteneciente a la categoría FFTA2, pero estaba hablando de Vaan, de FINAL FANTASY XII, ¡que era un personaje desbloqueable en FFTA2! La carta de FFTCG de la “Carta de la semana” es Vaan [5-145L].

Vaan es el protagonista principal de FINAL FANTASY XII. También aparece en otros juegos ambientados en el mundo de Ivalice, así como en la serie DISSIDIA FINAL FANTASY, que es de dónde procede esta versión de Vaan. En la serie DISSIDIA, puede parecer un poco infantil o despreocupado, debido a que tiende a hablar sobre querer volver a casa y vivir la vida de un Pirata del Aire en un barco volador, así que los otros personajes suelen tratarle con indiferencia. Dicho esto, siempre ayuda a los que lo necesitan rápidamente. Dispone de un buen número de habilidades mágicas y puede improvisar sobre la marcha cuando necesita defenderse a si mismo o a los demás. Prefiere no luchar y evitará lastimar a los demás siempre que pueda.

¡Vamos a echar un vistazo a la nueva carta!

Vaan [5-145L] es un Delantero Luz de coste 5 con 8000 de poder, de la Categoría DFF · XII y Oficio Pirata del Aire. Tiene una habilidad que dice “Cuando Vaan ataca, selecciona hasta 2 de las siguientes 5 acciones:

  • “Coge 1 carta.”
  • “Elige 1 Apoyo. Actívalo.”
  • “Elige 1 Delantero. Ponlo en dull.”
  • “Elige 1 Delantero. Gana +2000 de poder hasta el final del turno.”
  • “Elige 1 Delantero. No puede bloquear este turno.”

¡Así que la habilidad de Vaan al atacar puede variar dependiendo de tus necesidades en ese momento! No solamente cada habilidad representa versiones previas de Vaan en FFTCG, ¡sino que si lo miras detenidamente también son facetas de su personalidad! Es ingenioso, ayuda a los que lo necesitan y odia la confrontación directa.

Un Apoyo obvio para jugar junto a Vaan es Gramis [2-106R]. Es un Apoyo Rayo de coste 3 que dice “Cuando Gramis entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Delantero Categoría XII y añadirlo a tu mano.” Es muy simple: juega a Gramis, busca a Vaan. Si bien esto significa que puedes conseguir a Vaan lo antes posible, también significa que estamos decidiendo jugar con Rayo.

Por supuesto, cuando alguien menciona que va a jugar cartas del elemento Rayo, Al-Cid [2-097H] no suele andar lejos. Al-Cid es un Delantero Rayo de coste 4 con 6000 de poder, de la Categoría XII. Tiene una habilidad de apoyo que dice “Cuando Al-Cid entra al terreno de juego, elige 1 Delantero activo controlado por tu oponente. Puedes jugar 1 Delantero Rayo de coste 3 o menos de tu mano al terreno de juego. Si lo haces, inflígele 6000 puntos de daño.” Asi que conseguirías jugar un Delantero adicional al terreno de juego e infligirías 6000 puntos de daño a uno de los Delanteros del oponente. ¡No es de extrañar que esta sea una carta tan popular! Además no molesta en absoluto que pertenezca a la Categoría XII, puesto que significa que también podrías buscarlo con Gramis. Un Delantero muy popular para jugar con la habilidad de Al-Cid es Caballero Cebolla [1-125R], que cuando entra al terreno de juego inflige 5000 puntos de daño a 1 Delantero dañado. ¡Eso son 11.000 puntos de daño y dos Delanteros en juego por una carta de coste 4!

Si bien podrías jugar Mono-Rayo, Vaan se siente como en casa en el elemento Aire, y puesto que estamos hablando de jugar la versión de Caballero cebolla con Oficio Sabio, otra buena opción es Caballero cebolla [4-054L]. Por 4 CP y 7000 de poder, este Delantero Aire tiene tres habilidades que podrían serte útiles en un mazo de Aire/Rayo. “Cuando Caballero cebolla entra al terreno de juego o ataca, elige 1 Delantero. Inflígele 3000 puntos de daño.” “Cuando Caballero cebolla entra al terreno de juego, elige 1 Nombre de la carta Caballero cebolla que no sea Aire de tu Break Zone. Añádela a tu mano.” Como puedes ver, juega mucho con su versión Oficio Sabio, y su habilidad especial “Proteo: Ninja” va un paso más allá, “Pon Caballero cebolla en la parte inferior de tu mazo. Si lo haces, busca 1 Nombre de la carta Caballero cebolla con Oficio Sabio y juégalo al terreno de juego.” Así que podrías atacar con Caballero cebolla, infligir 3000 puntos de daño a 1 Delantero controlado por tu oponente, y después usar su habilidad especial, en caso de que esté en peligro, para reemplazarlo por el Caballero cebolla con Oficio Sabio, ¡infligiendo un total de 8000 puntos de daño al Delantero previamente dañado con la habilidad de Caballero cebolla!

Entre Al-Cid y estos dos Caballero cebolla, tenemos varias formas de evitar que el terreno de juego de nuestro oponente se llene demasiado, dándole a Vaan más oportunidades para conseguir que el oponente no pueda bloquearnos. Tenemos que completar el mazo con Delanteros que puedan jugarse rápido y ataquen enseguida, ¿y qué mejor opción que usar los personajes del mundo de Ivalice?

Bueno, Vaan apareció en FFTA2, ¡así que debería sentirse como en casa junto a Adel, Bleu y Luso! Adel [5-050H] es una Delantero Aire de coste 3 con 5000 de poder, Prisa y una habilidad activa que cuesta 1 CP Aire y dice “Adel no puede ser bloqueada este turno.” Gracias a Prisa y a su estado de imbloqueable, en la mayoría de los casos Adel podrá infligir el punto de daño decisivo en la partida. En este mazo, es genial usarla para coger desprevenido a tu oponente cuando éste trate de evitar que Vaan le deje sin bloqueadores. Para cuando juegues a Adel, ya habrá malgastado recursos que podrían servir para evitar los puntos de daño.

Bleu [5-099H] puede no ser imbloqueable, pero es igual de mortal. Bleu es una Delantero Rayo de coste 3 con 6000 de poder y Prisa. Durante cada turno, cuando Bleu sea objetivo de las Invocaciones o habilidades de tu oponente por primera vez en ese turno, anulará su efecto. Si bien tu oponente puede ser capaz de lidiar con Adel si tiene alguna Invocación capaz de eliminar Delanteros, Bleu puede ser capaz de aprovecharse de la apertura creada por Vaan siendo posible que tu oponente no pueda hacer nada para pararla. También tiene una habilidad especial, “Sheol”, que dice “Activa todos los Delanteros que controlas. Estos ganan Prisa hasta el final del turno. Todos los Delanteros controlados por tu oponente pierden 2000 de poder hasta el final del turno.” Bleu ya era peligrosa, pero incluso podría usar “Sheol” para hacer que un recién jugado Vaan ganara Prisa. Y lo que es aún más aterrador, es jugar a Al-Cid junto a Caballero cebolla y usar “Sheol”, implicando que ese Delantero necesitaría tener 14000 de poder para sobrevivir, ¡y Al-Cid y Caballero cebolla podrían atacar inmediatamente!

Para ayudar a que estos Delanteros Categoría FFTA2 lleguen a tu mano rápidamente, querrás incluir a Luso [5-069H]. Luso es un Delantero Aire de coste 4 con 7000 de poder y una habilidad que dice “Cuando Luso entra al terreno de juego, revela las 5 cartas de la parte superior de tu mazo. Añade 1 carta Categoría FFTA2 de entre ellas a tu mano y pon el resto en la parte inferior de tu mazo en el orden que quieras.” También puedes pagar 1 CP Aire para que Luso gane Iniciativa hasta el final del turno. Si usas la habilidad de Vaan que da +2000 de poder, Luso pasaría a tener 9000 de poder, y tener 9000 de poder e Iniciativa no es para tomárselo a broma. También funciona bien con la habilidad de apoyo de Caballero Cebolla [4-054L] que inflige 3000 puntos de daño a un Delantero controlado por el oponente. Un Delantero bloqueante necesitaría 11000 de poder para sobrevivir, puesto que si tuviera menos, ¡Luso lo rompería sin recibir ningún daño!

Este es solamente un mazo en el que Vaan podría funcionar bien; hay muchísimas combinaciones que estoy seguro que los jugadores descubrirán después del pre-lanzamiento de “Opus V” de este fin de semana. Puesto que es un Delantero Luz, las posibilidades realmente son infinitas. ¿En qué mazo te gustaría incluir a Vaan? ¡Déjanoslo saber en los comentarios en facebook.com/FinalFantasyTCG!

Y eso ha sido todo en cuánto a los avances de Opus V de la “Carta de la semana”. Espero que disfrutes del pre-lanzamiento de este fin de semana y compruebes las tiendas que lo realizarán en fftradingcardgame.com. Opus V parece que va a abrir las puertas a muchísimos mazos interesantes y estoy emocionado para descubrir qué se os ocurrirá ahora que la serie de Campeonatos empezará pronto.

¡Hasta la próxima!

~RB

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *