Final Fantasy TCG
Comienza la temporada de campeonatos 2018 !Llega el momento de preparar los mazos y estar listos para el calendario de campeonatos de 2018! Este... Campeonatos 2018

Comienza la temporada de campeonatos 2018

!Llega el momento de preparar los mazos y estar listos para el calendario de campeonatos de 2018! Este año se presenta con gran cantidad de torneos así como grandes premios.

Tras revisar los formatos del año pasado, se establece una nueva oleada de eventos y una estructura más solida en todos los territorios.

España es una de las regiones que formará parte del calendario de competiciones, contando con regionales, clasificatorios, torneos especiales y por supuesto el Campeonato Nacional.

Campeonatos Regionales

Los campeonatos regionales comenzarán a partir de Marzo. Cualquier tienda podrá organizar este tipo de campeonatos y tendrán una serie de requisitos que aquellas tiendas interesadas en hospedar el evento deberán cumplir.

  • Asistencia mínima: 16 jugadores
  • Realizar el torneo utilizando el software de Square Enix
  • Contactar con el departamento de juego organizado para solicitar el registro

El calendario de torneos regionales se anunciarán en esta misma página.

El número de regionales determinará el total de accesos que se conseguirán para el Campeonato Nacional. El número máximo de plazas que se entregarán será 24.

Accesos al Campeonato Nacional según participantes

  • 16 – 24 jugadores: El ganador obtendrá plaza para el Campeonato Nacional.
  • 25+ jugadores: El ganador y el segundo puesto obtendrán plaza para el Campeonato Nacional. Además el ganador obtendrá un «Bye» para la primera ronda.

Los premios

  • 1º Puesto – FFTCG Supply Set + Carta promocional Dissidia *al azar
  • 2º Puesto – Deckbox negra Final Fantasy TCG + Fundas FFTCG *
  • 3º Puesto – Fundas FFTCG *
  • 4º Puesto – Fundas FFTCG *

(*Los premios pueden variar según la región)

Habra premio de participación hasta para 50 jugadores, así como una carta promocional de Final Fantasy Dissidia que se repartirá al azar mediante sorteo.

Dado que estos eventos están orientados a los residentes de cada país, un 70% del mazo (35 de 50 cartas) deberán estar en su idioma correspondiente (Es decir, en los eventos en España un 70% del mazo deberá estar en castellano).

El formato de cada Campeonato Regional será «Mejor de 1» en rondas suizas (en base al número de participantes) y «Mejor de 3» con eliminación directa para el corte (Top 4 o Top8 dependiendo de la asistencia).

Se comprobará la identidad del jugador de un Campeonato Regional para recibir el premio – estos jugadores podrán participar en más Regionales por diversión, pero no podrán recibir el primer premio de nuevo – y serán bien recibidos para formar parte como juez en otros Regionales después de superar el Test para Juez de nivel 1 del futuro programa para Jueces de FFTCG (más información en breve). Un jugador que se haya clasificado para el Campeonato Nacional no podrá recibir una segunda plaza, y ésta pasará a ser para el siguiente mejor jugador de la lista de ese Evento Regional.

Torneos «Ultima oportunidad»

En caso de no poder asistir a los Regionales, los torneos «Ultima oportunidad» es una opción para acceder al nacional. Hasta 64 jugadores podrán tomar parte de este torneo que precederá al gran evento.

El evento se celebrará bien el día antes o la mañana antes del Campeonato Nacional y consistirá en 4 rondas «Al mejor de 1» en formato suizo. De la clasificación saldrán el número de jugadores que tendrán acceso al Campeonato Nacional.

  • 16 – 24 jugadores: 4 primeros clasificados.
  • 25 – 32 jugadores: 6 primeros clasificados.
  • 33 – 64 player: 8 primeros clasificados.

Se aportará más información sobre el procedimiento y sus premios a medida que se acerque el Campeonato Nacional.

Campeonato Nacional

Revelaremos más detalles sobre el evento en breve, aunque podemos confirmar que se celebrará en el evento Gamergy como en el año anterior. Aún así os destacamos las novedades para este año.

  • Cada ganador de los 8 Campeonatos Nacionales se clasificarán de forma directa para el Campeonato del Mundo en Londres, con el transporte y el hospedaje incluidos.
  • Los sub-campeones de cada Campeonato Nacional se clasificarán para el Campeonato Europeo, con transporte y hospedaje incluidos, para intentar conseguir clasificarse para el Campeonato del Mundo.

Nota: Este año, el Campeonato Europeo incrementa su número de plazas de 26 a 32 jugadores. Y 10 de estas se asignarán en función del número de Campeonatos Regionales realizados en cada región en comparación con el resto de países.

Además, como beneficio a los finalistas del año pasado, se asignará una plaza para cada uno de ellos para participar en sus respectivos Campeonatos Nacionales.

 

Segunda Oleada: Abiertos y Clasificatorios

Con estos eventos queremos introducir una segunda oportunidad de asegurar una plaza en el Campeonato Europeo con una serie de grandes eventos por toda Europa. Cada uno de estos torneos tendrá una capacidad de hasta 256 participantes y no habrá la restricción de idioma de las cartas. (Podrán ser jugadas en cualquier idioma).

El formato será similar al de los Regionales con un corte TOP de 8 o 16 jugadores dependiendo de la asistencia. Cada Abierto o Grand Open se celebrará en 2 días y si 1 jugador permanece invicto tras el día 1, obtendrá un «BYE» para la primera ronda del día 2 (El corte se ajustará de 8 a 7 o 16 a 15 de forma acorde).

El ganador de cada Abierto en Europa recibirá plaza al Campeonato de Europa con vuelo y hospedaje incluido, para intentar hacerse no solo con el título de Campeón de Europa, ¡sino con intentar clasificarse para el Campeonato del Mundo! El sub-campeón de cada abierto tendrá garantizada una plaza en el Campeonato Europeo.

¡Cada Abierto contará con grandes premios que anunciaremos más adelante!

Avatar

Juego organizado

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *