Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Y’shtola [6-083H]

¡Hola a todos! Aquí RB de nuevo para la «Carta de la semana». Estoy muy emocionado con Opus VI. No solo incluirá uno de mis títulos favoritos, FINAL FANTASY X-2 (tal y como mostré en el artículo de Yuna [6-124L]), sino que también tendrá cartas de FINAL FANTASY XIV: Heavensward, otro de mis títulos favoritos de la saga FINAL FANTASY. He jugado muchísimas horas a Heavensward y siempre me ha atraído su apasionante historia. En serio, no pude dejar de jugar hasta que terminé la historia principal. Así que sin más preámbulos, la carta de Opus VI de la «Carta de la semana» es Y’shtola [6-083H].

Tened en cuenta que a continuación hay algunos spoilers de la historia de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn y Heavensward. ¡Saltad directamente a la descripción de la carta si preferís descubrir los detalles jugando a los juegos, por favor!

Y’shtola Rhul es una de las primeras miembros de los Totemas del Séptimo Amanecer de FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn, un grupo formado para vigilar y proteger Eorzea mientras su gente intenta reconstruirla tras la calamidad del Séptimo Umbral. En el punto culminante de la historia, una serie de tramas políticas fuerzan a los Totema del Séptimo Amanecer y al Guerrero de la Luz a escapar apresuradamente de un grupo de posibles secuestradores.

Durante su retirada, Y’shtola lanza una magia prohibida de teletransportación con la intención de llevar a sus amigos a un lugar seguro, descomponiendo sus cuerpos en éter para entrar y atravesar la Corriente Vital. Desafortunadamente, el hechizo, largo tiempo prohibido, a menudo provocaba que el que lo lanzaba se perdiera y quedara a la deriva en la Corriente Vital. Por cosas del destino, el Guerrero de la Luz es capaz de salvar a Y’shtola. Sin embargo, pronto descubres que la apariencia de Y’shtola ha cambiado y que aparentemente sus poderes han aumentado drásticamente. Tataru le crea un nuevo atuendo basado en la personificación del poderoso Conjurador. Los efectos secundarios por haber estado expuesta tanto tiempo a la Corriente Vital hacen que Y’shtola pierda la vista y necesite usar la magia para «ver», pero realizar tantísimo esfuerzo contínuamente hace mella en su propia fuerza vital. Sin embargo, avanza sacando fuerzas de sus compañeros mientras luchan por salvar Eorzea. Ha cambiado para siempre, y ha cambiado bastante en FF-TCG también.

¡Vamos a echar un vistazo!

Y’shtola [6-083H] es un Delantero Tierra de coste 4 de la Categoría XIV con Oficio Totema del Séptimo Amanecer. Tiene 8000 de poder y tres habilidades. Y’shtola [5-068L] no podía recibir daño de Invocaciones o habilidades, pero el tiempo que pasó en la Corriente Vital ha invertido esta habilidad. Ahora «Y’shtola no puede romperse por Invocaciones o habilidades del oponente que no infligen daño».

Además, necesitará confiar en sus amigos para aprender a aprovechar sus nuevos poderes. Sus otras habilidades dicen «Si controlas 3 o más Oficio Totema del Séptimo Amanecer que no sean Y’hstola, Y’shtola gana Bravura» y «Cuando Y’shtola ataca, elige 1 Delantero controlado por el oponente. Si controlas 5 o más Oficio Totema del Séptimo Amanecer que no sean Y’shtola, inflígele 8000 puntos de daño». Ella atraviesa al enemigo como un ariete etéreo cuando ataca mientras los Totemas del Séptimo Amanecer estén reunidos. ¡Vamos a verlos!

Comencemos con la líder de los Totemas del Séptimo Amanecer, Minfilia [5-160S]. Minfilia es un Apoyo Tierra de coste 4 con una habilidad de apoyo EX Burst que dice «Cuando Minfilia entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Delantero Oficio Totema del Séptimo Amanecer y añadirlo a tu mano». Esto te ayudará a buscar a Y’shtola o a cualquier otro Totema del Séptimo Amanecer para fortalecerla. También tiene una habilidad activa que cuesta 1 CP Tierra, dull y poner a Minfilia en la Break Zone que dice «Elige 1 Delantero controlado por tu oponente. Rómpelo. Solo puedes usar esta habilidad si controlas 5 o más Oficio Totema del Séptimo Amanecer«.

Tanto Y’shtola como Minfilia quieren que llegues a controlar 5 Totemas del Séptimo Amanecer, por lo que cualquier habilidad de búsqueda que tengas te permitirá alcanzar tus «objetivos de grupo». Dicho esto, Papalymo [5-159S] es obligatorio. Es un Delantero Tierra de coste 3 con 5000 de poder y una habilidad de apoyo EX Burst que dice «Cuando Papalymo entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Nombre de la carta Yda y añadirla a tu mano». Esto significa que puedes conseguir rápidamente 3 Totemas del Séptimo Amanecer jugando a Minfilia, para buscar a Papalymo, quién a su vez buscará a Yda. Además, mientras Papalymo esté en el terreno de juego, «Si la Nombre de la carta Yda que controlas inflige daño a 1 Delantero, el daño aumenta en 2000 en su lugar».

Claramente no vas a jugar a Papalymo sin jugar también a Yda [5-158S]. Es un Delantero Tierra de coste 2 con 2000 de poder. A pesar de que pueda parecer débil, al igual que Y’shtola, se fortalece con los otros Totemas del Séptimo Amanecer. Yda gana +2000 de poder por cada Oficio Totema del Séptimo Amanecer que no sean Yda que controlas. Cuando logres controlar a 5 Totemas del Séptimo Amanecer (incluyendo a Yda), ¡Yda será un Delantero con 10000 de poder! Y no solo eso, sino que «Cuando Yda ataca, elige 1 Delantero en dull controlado por tu oponente. Inflígele daño por valor de la mitad del poder de Yda (redondeando a la baja en múltiplos de 1000)». Si es lo suficientemente fuerte, Yda será capaz de romper a un Delantero en dull controlado por tu oponente cuando ataque, provocando que sea peligroso que tu oponente te ataque o use habilidades que requieran poner en dull a sus Delanteros antes de que Yda ataque. La habilidad de Papalymo también aumenta el daño que inflige esta habilidad, por que lo gana más valor.

Además de los Totemas del Séptimo Amanecer de Tierra del mazo de inicio, también hay algunos de Rayo. Alphinaud [5-162S] es un Apoyo Rayo de coste 2 con una habilidad activa que cuesta 1 CP Rayo, dull y dice «Elige 1 Delantero activo. Inflígele 1000 puntos de daño. Si controlas un Delantero Oficio Totema del Séptimo Amanecer, inflígele 2000 puntos de daño en su lugar». Por 2 CP, este Totema del Séptimo Amanecer posiblemente sea el primero que quieras jugar al terreno de juego, y puesto que es un Apoyo, seguramente permanecerá en juego durante toda la partida. Su habilidad activa es más como un bonus, porque realmente solo querrás a Alphinaud para allanar el camino al resto de tus Totemas del Séptimo Amanecer.

Y especialmente allana el camino a su hermana, Alisaie [5-161S], una Apoyo Rayo de coste 4. «Si controlas Nombre de la carta Alphinaud, el coste requerido para jugar Alisaie al terreno de juego se reduce en 1″. Si Alphinaud es un personaje muy bueno para jugar durante el primer turno, Alisaie es el mejor personaje para jugar el segundo turno, justo después de Alphinaud. Tiene una habilidad de terreno que dice «Los Delanteros Oficio Totema del Séptimo Amanecer que controlas ganan Prisa». Que cada Totema del Séptimo Amanecer tenga Prisa es increíble, puesto que tu oponente jamás estará a salvo de los ataques si tienes Delanteros en tu mano. De esta forma, podrías coger desprevenido a tu oponente con Yda o Y’shtola, cuando sus habilidades rompan un Delantero prácticamente tan pronto como entren al terreno de juego.

Por último, Urianger es un Delantero Rayo de coste 2 con 2000 de poder. En cuánto a poder resulta bastante débil, y no tiene la misma ventaja que Yda para volverse más fuerte con cada Totema del Séptimo Amanecer que controles. Sin embargo, tiene una habilidad de apoyo que SI se hace más fuerte con cada Totema del Séptimo Amanecer que controles. Dice «Cuando Urianger entra al terreno de juego, elige 1 Monstruo de tu Break Zone. Si su coste es igual o inferior al número de Delanteros Oficio Totema del Séptimo Amanecer que controlas, juégalo al terreno de juego». Con Urianger, querrás usar Monstruos para pagar los primeros costes de CP de la partida. Después, cuando hayas reunido a los Totemas del Séptimo Amanecer, úsalo para jugarlos de nuevo al terreno de juego. Los Monstruos son una gran manera de completar el resto de tu mazo para apoyar a los Totemas del Séptimo Amanecer.

¿Qué piensas? ¿Tiene Y’shtola un hogar en vuestro mazo de Totemas del Séptimo Amanecer? ¿Estáis emocionados por ver qué otros personajes de FINAL FANTASY XIV: Heavensward pueden aparecer? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

~RB

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *