Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Spiritus [6-129H]

¡Hola a todos! Aquí RB de nuevo con otra «Carta de la semana» de Opus VI. Nos estamos acercando mucho al lanzamiento, así que entre el avance de Leo [6-084L] del Sr. Kageyama de la semana pasada, y mis dos próximas revelaciones, esperamos que estéis realmente impresionados y esperéis con ganas la salida de Opus VI. La próxima carta proviene de un título para consolas de FINAL FANTASY que se ha lanzado ESTE AÑO, ¡es Spiritus [6-129H]!

Spiritus, que aparece en DISSIDIA FINAL FANTASY NT, es uno de los dos Dioses que luchan por el control de un mundo alternativo, convocando a varios personajes de FINAL FANTASY de sus mundos para luchar en su bando. Su porte oscuro no debería sorprenderos, puesto que nació de los restos de Caos tras su destrucción. La presencia escalofriante de Spiritus atrae a los antagonistas de la franquicia a su lado. Personajes temibles como Sefirot, El Emperador y Kefka se unen al bando de Spiritus, convirtiéndose en temibles guerreros de la oscuridad.

¡Echemos un vistazo a su carta!

Spiritus es un Apoyo Oscuridad de coste 4 de la Categoría DFF. Dice:

  • Spiritus puede ser jugado al terreno de juego aun cuando controlas a otros personajes Oscuridad.
  • Puedes jugar 2 o más personajes Oscuridad al terreno de juego.
  • Cuando Spiritus entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Delantero Oscuridad y añadirlo a tu mano.

Se puede decir que comparte parte del ADN de Caos, puesto que es muy similar a Caos [1-184H], quién también te permite controlar varios personajes Oscuridad al terreno de juego al mismo tiempo. Caos [1-184H] es un Apoyo Oscuridad de coste 2 que dice «Caos puede ser jugado al terreno de juego aun cuando controlas otros personajes Oscuridad. Puedes jugar 2 o más personajes Oscuridad al terreno de juego. Si Caos está en el terreno de juego, Caos puede producir CP de cualquier elemento». Sin embargo, puede ser peligroso depender únicamente de Caos, puesto que si lo rompen mientras controlas a varios Delanteros Oscuridad, también los perderías al no poder tener más de uno en el terreno de juego a la vez. Jugar a Spiritus y a Caos al mismo tiempo te proporcionará más seguridad, puesto que es más difícil (y costoso) deshacerse de varios Apoyos.

Un Delantero muy popular ahora mismo que probablemente buscarás con Spiritus es Kam’lanaut [5-148H]. Kam’lanaut [5-148H] es un Delantero Oscuridad de coste 5 de las Categorías LOV y XI con 9000 de poder que dice «Cuando Kam’lanaut entra al terreno de juego, puedes buscar 1 carta Oscuridad y añadirla a tu mano. Kam’lanaut no puede ser objetivo de las Invocaciones o habilidades del mismo elemento que el suyo. Al principio de tu Main Phase 1, selecciona 1 elemento. Kam’lanaut pasa s ser de ese elemento (este efecto no termina al final del turno)». De esta manera, podrías buscar a Kam’lanaut [5-148H], quién a su vez te permitiría buscar a Caos, consiguiendo así controlar 2 Apoyos y empezar con una base sólida maligna. El «Paquete Kam» se ha vuelto más fuerte.

Para aquellos que no lo sabían, el «Paquete Kam» es un término que los jugadores inventaron para referirse a la interacción entre Caos, Kam’lanaut y la Apoyo Tierra de Opus V, Sibila de las estrellas [5-091H]. Sibila de las estrellas es una Apoyo Tierra de coste 5 de la Categoría XI con una habilidad EX Burst que dice «Cuando Sibila de las estrellas entra al terreno de juego, puedes buscar 1 personaje Categoría XI que no sea Nombre de la carta Sibila de las estrellas y añadirlo a tu mano». También tiene una habilidad activa que dice «Dull, pon Sibila de las estrellas en la Break Zone: Juega 1 Delantero de coste 6 o menos de tu mano al terreno de juego. Solo puedes usar esta habilidad durante tu turno». Como podéis ver, hay una sinergía tremenda entre Sibila de las estrellas y Kam’lanaut, puesto que Sibila de las estrellas puede buscar a Kam’lanaut y en cuanto empiece tu próximo turno, romperla para jugarlo al terreno de juego gratuitamente. Básicamente ahora tienes muchas formas de conseguir llegar hasta Caos, lo cual debería ser genial para los mazos multicolores.

Si bien la sinergía de búsqueda es realmente fuerte, también es genial aprovecharse de la capacidad para jugar varios Delanteros Oscuridad al terreno de juego. Echemos un vistazo a algunas de las mejores opciones.

El hermano de Kam’lanaut, Eald’narche [5-147L], obviamente tiene sinergía aquí. Es un Delantero Oscuridad de coste 6 con 10000 de poder de la Categoría LOV y XI que dice «Si Eald’narche deja el terreno de juego, devuelve Eald’narche a tu mano en su lugar». También tiene una habilidad especial, «Paraíso» que solo cuesta una copia de Eald’narche de tu mano. Dice «Juega 1 turno adicional después de este. Al final de ese turno, pierdes la partida». Kam’lanaut y Eald’narche son cuerpos sólidos muy difíciles de lidiar. Tendrás varias formas de buscarlo, ya sea con Spiritus, Sibila de las estrellas o Kam’lanaut. Si bien la habilidad especial «Paraíso» es arriesgada, un turno adicional podría ser todo lo que necesitas para ganar algunas partidas. Ten cuidado y úsalo solo como último recurso, y siempre que creas tener una forma de poder ganar durante ese turno adicional.

Rey de la oscuridad [4-148L] también puede buscarse usando cualquiera de las habilidades de búsqueda mencionadas anteriormente, por lo que también es una buena opción. Es un Delantero Oscuridad de coste 4 de la Categoría LOV y XI con 8000 de poder, Bravura y un par de habilidades de apoyo muy fuertes. La primera dice «Cuando Rey de la oscuridad entra al terreno de juego, rompe todos los Delanteros de coste 2 o menos». Es una gran manera de acabar con cualquier mazo agresivo que juegue muchos Delanteros de coste bajo, como los mazos que usan a Golbez. Además, la segunda dice «Cuando un Delantero controlado por tu oponente pasa del terreno de juego a la Break Zone, elige 1 Delantero controlado por tu oponente. Inflígele 2000 puntos de daño». Cualquier Delantero que tu oponente pierda va a dañar a los que queden en el terreno de juego, y si puedes llegar a lidiar con varios Delanteros de coste 2 cuando Rey de la Oscuridad entre al terreno de juego, podrías llegar a eliminar una gran amenaza mediante acumulación de daño; aunque para ello ya deberías encontrarte en una situación bastante desfavorable.

Finalmente, El Emperador [2-147L] es uno de los Delanteros Oscuridad más jugados, y por una buena razón. Por 4 CP, es un Delantero con 8000 de poder de la Categoría II, con una habilidad de terreno que dice «Los personajes de tu oponente no pueden usar habilidades especiales ni habilidades de acción». Básicamente, tu oponente no podrá usar ninguna habilidad que contenga «:» mientras El Emperador esté en juego. Puesto que la mayoría de los mazos dependen de las habilidades especiales y las habilidades de acción, deshacerse de él se convertirá en la prioridad de tu oponente, así que no esperes que permanezca en el terreno de juego durante mucho tiempo. Dicho esto, también resulta genial incluirlo para desviar la atención de tu oponente de tus otros Delanteros.

Todavía hay muchos más que podríais incluir en los mazos, ¿qué otras combinaciones con cartas Oscuridad se os ocurren? ¡Dejádnoslo saber en los comentarios!

La próxima semana será el último artículo de la «Carta de la semana». Y es un personaje cercano y muy querido para mi. ¡Mantened los ojos abiertos!

¡Hasta entonces!

~RB

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *