Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Kiros [6-004C]

¡Hola a todos! Aquí RB con otra «Carta de la semana» de Opus VI. No siempre puedo mostrar cartas legendarias (o a Garnet), también tenemos que llenar los artículos con cartas comunes. A pesar de que las cartas comunes suelen ser mucho más simples que las cartas heroicas o legendarias, hay algunas comunes que realmente pueden llegar a ser muy buenas e incluso afectar al meta del juego. Aunque Fuego no ha sido un elemento muy popular por sí mismo, ha funcionado muy bien en una serie de eventos combinado con Frío. Hemos visto mazos de Fuego/Frío basados en las Categorías VI y VII, pero la carta de esta semana, Kiros [6-004C], ¡abre la posibilidad de crear un mazo de Fuego/Frío basado en la Categoría VIII!

Kiros Seagill es un personaje jugable temporal de FINAL FANTASY VIII, miembro del grupo de Laguna Loire. Su papel tanto en la historia como en el combate en sí se puede dividir en dos simples aspectos: siempre apoya a sus amigos, Laguna y Ward; y además es muy rápido. Si bien no hay mucho más que decir sobre Kiros sin jugar al juego por vosotros mismos, vamos a tener en cuenta estos hechos cuando echemos un vistazo a su carta.

Kiros [6-004C] es un Delantero Fuego de coste 2 con 5000 de poder, de la Categoría PICTLOGICA y VIII, y con Oficio Guerrero. Tiene una habilidad que dice «Cuando Kiros entra al terreno de juego, elige 1 Delantero que controlas que no sea Kiros. Este gana +2000 de poder hasta el final del turno. Si es un Delantero Categoría VIII, también gana Prisa, Iniciativa y Bravura hasta el final del turno». Su habilidad de apoyo es increíble si jugáis un mazo de la Categoría VIII. Puesto que la mayoría de Delanteros de la Categoría VIII son del elemento Frío, veamos cómo podríamos construir un mazo de Fuego/Frío que saque provecho de Kiros.

Una de las primeras cartas que nos viene a la mente es Squall [1-041L]. Squall es un Delantero Frío de coste 3 con 6000 de poder de la Categoría VIII. Cuando Squall bloquea o es bloqueado, elige 1 Delantero. Puedes infligirle 6000 puntos de daño. Además, también tiene una habilidad especial, «Samurái», que cuesta 1 CP Frío y dice «Squall gana Iniciativa hasta el final del turno». Kiros te permitiría atacar inmediatamente con un Squall con 8000 de poder, Iniciativa y Bravura, cuya habilidad de apoyo le permitiría romper a 1 Delantero con hasta 14000 de poder, o en su defecto, infligir 1 punto de daño al oponente. Puesto que Squall tendría Bravura durante ese turno, también estaría disponible para bloquear en el siguiente, y resultaría igual de peligroso durante la defensa. Ten en cuenta que necesitarías poder activar su habilidad especial «Samurái» al bloquear si quieres que Squall se mantenga con vida, asumiendo que esté bloqueando a un Delantero con más de 6000 de poder.

Si usamos a Squall, Laguna no debería andar lejos. Laguna [1-059R] probablemente sea la mejor opción, puesto que es un Delantero Frío de coste 4 con 7000 de poder, también de la Categoría VIII, que tiene una habilidad de apoyo EX Burst que dice «Cuando Laguna entra al terreno de juego, elige 1 Delantero controlado por tu oponente. Ponlo en dull. Si controlas Nombre de la carta Squall, congela este Delantero también». Además, si controlas Nombre de la carta Squall, Laguna gana +2000 de poder. Es decir, que si controlamos a Squall en el terreno de juego, estaríamos jugando a un Delantero con 9000 de poder capaz de poner en dull y congelar a un Delantero enemigo. Querremos usar a Laguna para mantener alejados a algunos personajes de la habilidad de Squall, dejando activos a los Delanteros más débiles que no deberían suponer una amenaza.

En cuánto a Delanteros, Rinoa [2-047L] es probablemente una de las más fuertes de la Categoría VIII. Es una Delantero de coste 3 con 7000 de poder, que gana +1000 de poder por cada otro Delantero Categoría VIII. Cuando Rinoa pasa del terreno de juego a la Break Zone, pone en dull a todos los Delanteros controlados por el oponente. Al igual que Squall, podrás atacar inmediatamente con Rinoa en cuánto juegues a Kiros, y al ser una Delantero con 10000 de poder e Iniciativa, posiblemente no querrán bloquearla. Al tener Bravura, también estará disponible para bloquear en el caso de que necesites usar su habilidad para poner en dull a todos los Delanteros controlados por el oponente. También tiene una habilidad especial, «Estrella Fugaz», que cuesta 1 CP Frío y poner en dull a Rinoa para poner en dull y congelar a 1 Delantero y 1 Apoyo. Si bien esta habilidad no suele usarse mucho, el hecho de que Kiros pueda darle Bravura significa que habría más posibilidades de atacar con ella y justo después apilar su habilidad «Estrella Fugaz» para evitar que un posible Delantero bloqueante pudiera pararla.

Ahora que ya hemos visto algunos Delanteros a los que querremos fortalecer con Kiros, veamos algunas formas para aprovechar al máximo su habilidad de apoyo. Mago temporal [3-043C] es uno que si bien puede resultar algo caro en algunas ocasiones, también puede ser muy útil en el mazo. Mago temporal es un Apoyo Frío de coste 2 con una habilidad activa que dice «3 CP Frío, dull, pon Mago temporal en la Break Zone: Elige 1 Delantero que controlas. Retíralo del juego. Después, juégalo en dull. Puedes usar esta habilidad solo durante tu turno». No solo podrías usar a Mago temporal para salvar a un Delantero de las habilidades e Invocaciones del oponente capaces de eliminarlo, sino que también te permitiría reutilizar habilidades de apoyo como la de Kiros mientras esté en el terreno de juego. Este tipo de efecto puede ser muy útil si incluímos muchas otras cartas con habilidades de apoyo de entrada al terreno de juego.

Un Apoyo Frío más tradicional que suele verse mucho en los mazos es Devoto [1-048C]. Devoto es un Apoyo Frío de coste 4 con una habilidad activa que dice «Dull, pon Devoto en la Break Zone: Elige 1 Delantero de coste 4 o menos de tu Break Zone. Juégalo al terreno de juego. Solo puedes usar esta habilidad durante tu turno». Con Kiros, Devoto puede convertirse en una buena táctica cuando estemos en nuestra fase de combate. Puesto que nos estamos centrando en los Delanteros de la Categoría VIII, Devoto podría ser capaz de conseguir que cualquiera de ellos gane +2000 de poder, Prisa, Bravura e Iniciativa siempre que tengas una copia de Kiros en tu Break Zone (y ninguno en el terreno de juego). Accidentalmente, esto también provoca que romper a Kiros sea un problema para tu oponente, puesto que al hacerlo estarías fortaleciendo a tu Devoto, por lo que incluso podrías atacar con Kiros sin preocuparte tanto.

De la misma forma, una Invocación como Cola de fénix [5-019L], o incluso Cola de fénix [3-020H], se volvería incluso mejor. Cola de fénix [5-019L] es una Invocación Fuego de coste 7 que dice «Elige 1 Delantero de coste 3 o menos de tu Break Zone y hasta 1 Delantero controlado por tu oponente. Juega el primero al terreno de juego en dull e inflígele al segundo 8000 puntos de daño». Con Kiros, también le estarías dando +2000 de poder, Prisa, Bravura e Iniciativa a uno de tus Delanteros Categoría VIII, que posibilita realizar un cambio de tornas increíble con una sola Invocación. Si bien Cola de fénix [3-020H] también funcionaría con Kiros, Cola de fénix [5-019L] ofrece más opciones junto a Delanteros como los que ya he mencionado anteriormente, así que podríamos intentar incluír más Delanteros de coste 3 o menos con buenas habilidades de apoyo de entrada al terreno de juego.

¿Qué opináis? No está mal para una común, ¿verdad? ¿Estáis emocionados por Kiros? Hey… Si Kiros potencia a los personajes de FINAL FANTASY VIII… ¿Qué otros personajes de FINAL FANTASY VIII creéis que pueden aparecer en Opus VI? ¡Dejádnoslo saber en los comentarios!

¡Hasta la próxima!

~RB

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *