Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Edición extra nº2 / Leo [6-084L]

Hola a todos, soy Tarou Kageyama, productor principal de FF-TCG. Esta es la segunda vez que aparezco en los avances de Opus VI y es genial estar de vuelta. Para este artículo, me gustaría presentar a Leo, el protagonista de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: My Life as a King.

Por cierto, ¿todos habéis jugado al juego original? Fue un título digital que solo se lanzó para Wii y WiiU a través de WiiWare. Apenas incluye elementos de rol tradicionales, y Leo, el protagonista, así como los otros personajes principales no entran en combate contra los enemigos. En su lugar, los aventureros contratados gracias a los impuestos son los que luchan contra los enemigos, y Leo (el jugador) espera a que produzcan resultados excelentes. En cuanto a Leo, su papel consiste en expandir su reino, desarrollando residencias, tiendas y escuelas, entre otras instalaciones; y brindar apoyo a los aventureros para completar las mazmorras. En general, el jugador sencillamente progresará en la historia, pero además este juego también te permite construir y colocar edificios como quieras, por lo que también es emocionante poder crear un reino a tu gusto. Es un FINAL FANTASY poco convencional, pero sin duda alguna, es un título divertido, así que si tenéis la oportunidad de jugarlo no la desaprovechéis. Ahora dejemos la introducción y veamos como se ha interpretado a Leo en FF-TCG.

Leo [6-084L] es una carta de coste 1 con 1000 de poder; los valores numéricos más bajos que veréis en este juego. Dicho esto, este pequeño rey posee dos poderes increíbles.

Su primera habilidad dice «Por cada Personaje que no sea Leo que controlas, Leo gana +1000 de poder». Una cosa que no debe confundirse es que esto no se limita a «cada Delantero». Esto es por «cada Personaje». Esto incluye Delanteros, Apoyos e incluso Monstruos, por lo que Leo ganará mucho poder instantáneamente. Pensemos en esto: si tienes a 5 Apoyos en el terreno de juego, eso lo convierte en un Delantero con 6000 de poder inmediatamente, a pesar de que solo cueste 1 CP. Teniendo en cuenta también a los Delanteros y Monstruos en juego, no sería raro ver que su poder incluso llegue a superar los 10000.

Su otra habilidad dice «Los Apoyos que controlas pueden producir CP de cualquier Elemento». A primera vista, esto puede parecer una habilidad modesta, pero en realidad, puede convertirse en algo increíble. Solo hay unos pocos Apoyos capaces de generar CP de cualquier elemento. Por lo tanto, una habilidad que te permita hacerlo con todos los Apoyos es extremadamente rara por sí misma. Siempre y cuando controles a Leo (además de Apoyos), no vas a tener que preocuparte por no poder generar CP de algún elemento, y además te permitirá disfrutar con la construcción de un mazo que incluya varios elementos.

Si la primera habilidad te ayuda a dominar a tu oponente, la segunda sería la que te ayudaría a expandir tu estrategia. Imagina que el reino está ganando poder para derrotar a enemigos formidables con la ayuda de su pueblo como representación de su primera habilidad, y a su vez hay varias cosas que se vuelven posibles para desarrollar el reino con los poderes del rey gracias a su segunda habilidad.

Ahora que conocemos sus habilidades, me gustaría presentaros algunas cartas que podrían ser una buena combinación junto a Leo [6-084L] para incluírlas en un mazo. Creo que la clave será el número de personajes que podrás jugar al terreno de juego. Por ejemplo, ¿qué hay de Golbez [1-135L]? Si esta carta pasa del terreno de juego a la Break Zone, su habilidad de apoyo te permitirá buscar hasta 4 Delanteros de coste 2, cada uno de un elemento diferente y jugarlos al terreno de juego. En otras palabras, Leo es capaz de ganar +3000 de poder en cuánto Golbez pase del terreno de juego a la Break Zone. Dicho esto, incluso si no has sido capaz de conseguir a Golbez, podrías jugar a los Delanteros de coste 2 sin preocuparte mucho por el pago del coste gracias a la segunda habilidad de Leo.

Quizá incluir a Leo en un mazo que enfoque gran parte de su estrategia en las cartas Monstruo tampoco sea una mala idea. Los Monstruos son difíciles de romper, por lo que potencialmente aguantarán más turnos en juego. Además, incluso si tienes muchos Monstruos en el terreno de juego, es menos probable que se vean afectados por habilidades capaces de limpiar todo el terreno de juego, como la de Shantotto [1-107L] y otras cartas similares, por lo que podrías seguir jugando cartas sin preocuparte demasiado por lo que el oponente pueda tener en la mano.

Pero, esto esencialmente significa que también aumentan las posibilidades de que Leo sea la carta que eliminen del terreno de juego, por lo que también recomendaría que se jugaran Monstruos que también pasen a ser Delanteros, como Calcobrena [5-079H] o Ladrón bangaa [4-088C]. Jugando a estos Monstruos, podrías usar a Shantotto [1-107L] para seguidamente jugar a Leo que solamente cuesta 1 CP, sin que te resulte muy estresante. Normalmente, los Delanteros de coste 1 no suelen tener mucho poder, pero deberías esperar que Leo siempre ronde los 7000 de poder. Limpiar el terreno de juego de tu oponente con Shantotto, para atacar con Leo y los Monstruos mientras tu oponente es incapaz de recuperarse a tiempo será posiblemente una forma de asegurar la victoria.

Siento que Leo es una carta que prosperará, incluso si sencillamente se incluye en un mazo sin razón alguna, pero tal vez nazca un nuevo tipo de mazo si consideramos la construcción de mazos alrededor de Leo. ¡Nos encantaría que le dierais una oportunidad!

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *