Final Fantasy TCG
Carta de la semana: Chelinka [7-054L]

¡Hola a todos! Es la hora del artículo favorito de todos, la «Carta de la Semana», solo que esta vez la escribiré yo, Tarou Kageyama, en lugar de RB. A todos los fans de RB, lo haré lo mejor que pueda, así que por favor tened paciencia conmigo. ¡Muy bien, vamos allá!

Hoy voy a presentaros a Chelinka [7-054L] de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Ring of Fates. Personalmente, creo que esta ilustración es una de las cartas más bonitas de toda la colección de FF-TCG, ¡pero esto no resulta sorprendente teniendo en cuenta que fue creada con esa intención por nada más y nada menos que Toshiyuki Itahana! Esta ilustración, representada en un estilo que parece haber salido de un cuento de hadas, combina exquisitamente con el mundo de CRYSTAL CHRONICLES, creando esta magnífica obra de arte.

Seguro que muchos de vosotros querréis coleccionar esta carta solo por esa razón, así que probablemente no necesite seguir hablando más sobre el atractivo de esta ilustración. Puesto que estamos hablando de un juego de cartas coleccionables, me gustaría hablar sobre esta carta en el contexto de FF-TCG y comentar sus habilidades.

Chelinka [7-054L] es un Delantero Aire de coste 3 con 7000 de poder. Como tal, creo que es justo decir que esta carta tiene una buena relación coste y poder. ¿Y qué tal sus habilidades? Tiene un total de tres, así que vamos a empezar viéndolas una a una.

Su primera habilidad dice «Si un Personaje Categoría FFCC que controlas inflige daño a un Delantero, el daño se incrementa en 1000 en su lugar.» Ya veo… Entonces si hubiera un personaje fuerte de la Categoría FFCC, esta sería una habilidad muy atractiva. Al echar un vistazo a las cartas que ya se encuentran disponibles, parece que Señor oscuro [6-016H] o Leo [6-084L] serían compatibles y podrían beneficiarse de esta habilidad. Dicho esto, no debemos olvidar que Chelinka [7-054L] también pertenece a la Categoría FFCC. Esto significa que el daño que inflige Chelinka [7-054L] también aumenta en 1000, por lo que básicamente tiene el potencial oculto para infligir 8000 puntos de daño simplemente pagando 3 CP y nada más.

Su siguiente habilidad dice «Cuando Chelinka entra al terreno de juego, inflige 1000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por tu oponente.» Se podría decir que uno de los atributos característicos de las cartas del elemento Aire es la capacidad de infligir pequeñas cantidades de daño a toda la mesa. Puede que algunas personas no se sientan satisfechas con el número, ya que la carta solo es capaz de infligir el daño mínimo, 1000. ¡Pero recordad la primera habilidad! Sí – el daño que inflige Chelinka [7-054L] se incrementa en 1000. En otras palabras, con su segunda habilidad, Chelinka [7-054L] infligirá 2000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por el oponente. ¿Qué tal suena ahora? Si eres capaz de infligir 2000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por el oponente, ¿no empieza a sonar como una habilidad bastante útil?

Su última habilidad dice «Cuando Chelinka forma un equipo con Nombre de la carta Yuri y ataca, elige 1 Delantero o Monstruo. Rómpelo.» Voy a desviarme un poco y a remarcar el hecho de que esta habilidad se basa ligeramente en el juego original, puesto que Chelinka le presta su poder a Yuri en su aventura (aunque en realidad, Chelinka no tiene porque verse atacando). Cuando lees la habilidad, te das cuenta de que tiene un efecto bastante espectacular y que su capacidad no se limita solamente a ser un reflejo de la obra original. Dice que elijas 1 Delantero o Monstruo y lo rompas, y no tiene ningún condicionante de coste o poder. Este es un tipo de habilidad especialmente raro: te da la posibilidad de romper un Delantero o Monstruo sin ningún tipo de limitador, simplemente cumpliendo la condición que te exige de atacar en equipo. Puede que rompas el pilar central de la línea de defensa de tu oponente, o quizá te deshagas de su carta estrella capaz de infligirte varios puntos de daño con sus ataques. De cualquier forma, no hay duda de que si eres capaz de activar esta habilidad, aunque solo sea una vez, te permitirá obtener una gran ventaja contra tu oponente. Tal vez surja un nuevo tipo de mazo Yuri / Chelinka. Me encantaría que todos aceptárais este desafío y lo probárais.

Por último, ya que estamos en el tema y tengo la oportunidad de hacerlo, me gustaría mostraros a Yuri [7-128H], que también aparece en Opus VII. El Sr. Itahana también dibujó esta obra de arte para el juego, y es una carta interesante que tiene todos los Elementos a excepción de Oscuridad. A primera vista, puede parecer adecuada para jugar en un mazo Mono-Elemento, pero la carta en si misma tiene varios elementos, por lo que puede ser relativamente fácil activar su habilidad con dos o más elementos. Yuri [7-128H] y Chelinka [7-054L], ¡tendremos que tener cuidado con cualquiera de estos gemelos!

¡Nos vemos de nuevo la semana que viene con el artículo de RB, así que esperadlo con ganas, por favor!

-Tarou Kageyama

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *