Final Fantasy TCG
Opus V Spoiler: Carla [5-006R]

¡El spoiler que nos ha proporcionado Square Enix para compartir con la comunidad se trata de una carta perteneciente a la Categoría TYPE-0, Carla [5-006R]!

En FINAL FANTASY TYPE-0, Carla es un PNJ miembro de la Clase Dos que ofrece información y objetos a los protagonistas a cambio de dinero. A pesar de que la primera impresión que ofrece es la de ser una persona avariciosa, la verdad es que lo necesita para poder pagar las facturas médicas de su madre enferma. Dependiendo de si accedes a sus peticiones económicas y cumples con los objetivos en sus misiones secundarias, Carla podrá ser transferida a la Clase Cero gracias a sus contactos en la Academia. ¡Veamos como es su carta!

Carla es un Apoyo Fuego de coste 2, con Oficio Aspirante  y una habilidad activa que dice «Dull, pon en dull 1 Delantero activo: Elige 1 Delantero atacante. Este gana +1000 de poder hasta el final del turno».

SI bien no es una habilidad que resalte especialmente, hay varios factores y combinaciones a tener en cuenta que pueden conseguir que gane algo más de valor. A pesar de que pueda parecer una versión «descafeinada» de Selfie [2-009R], la habilidad activa de Carla forma parte de una nueva mecánica introducida en Opus V que no requiere que generes ningún tipo de CP, puesto que su coste consiste en poner en dull a un Delantero activo que controles, tal y como ya hemos visto en otras cartas como Ingus [5-074H] o Refia [5-141H]. Esto te permitiría utilizar como pago algún Delantero que pueda serte poco útil tanto para atacar como para bloquear debido a su bajo poder, así como a usar el CP del que dispones para jugar otros Personajes o lanzar Invocaciones.

Sin duda alguna, una de las mejores opciones disponibles es la de poder atacar con un Delantero que tenga Bravura, para poder usarlo a si mismo como pago para la habilidad de Carla, pudiendo ganar así +1000 de poder en caso de necesitarlo. Momodi [5-094R] no solamente logrará que cualquier Delantero que controlemos gane Bravura, ¡sino que encima no costará absolutamente nada!

También es interesante combinarla con Delanteros que ganen Iniciativa al atacar, tales como Fang [1-020R], Vincent [1-202S], o el recientemente filtrado Zhuyu, lu’Cie del Fénix de Gules [5-011H], puesto que podrían llegar a romper Delanteros que les superen en 1000 de poder sin llegar a recibir ningún tipo de daño.

Personalmente creo que Carla no será un personaje especialmente jugado, aunque a falta de conocer el resto de cartas que saldrán en Opus V, puede que llegue a sorprendernos gracias a alguna combinación que aún no hemos logrado averiguar.

Avatar

Javier Enseñat

Todavía no hay comentarios

¿Quieres ser el primer en dejar uno?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *